FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 66º: DANTZA

Etiquetas: , , , ,

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 66º: DANTZA




Un musical que cuenta una historia atemporal sobre el ciclo de la vida y la muerte, de la lucha por la supervivencia, contada desde naturaleza, partiendo de la tormenta llega la lluvia, la tierra se vuelve fértil, brota la vida en forma de fruto que tras larga lucha y supervivencia se convierte en manzana, que tras el duro trabajo se acaba por convertir en sidra. 




Es el momento de la celebración, del jubileo, un nuevo ciclo se ha realizado, el ritmo lo marca la naturaleza y la expresión es la danza, Con el lenguaje de la danza se transmite la elegancia, la armonía, la tristeza, la furia, el amor en si, como se puede decir tanto sin hablar, con el lenguaje corporal, con una sola mirada...



Espectacular película dirigida por Telmo Esnal y la batuta de Koldobika Jauregi en la producción, las increíbles coreografías de Juan Antonio Urbeltz y las interpretaciones de magníficos dantzaris que hacen lo que saben hacer bien bailar, la interpretación llega sola. El vestuario, la música, los sonidos, la mezcla de todo es el cóctel perfecto para un gran resultado como este donde priman los sentidos.



Ha contado con la participación de más de 250 dantzaris de entre 8 y 82 años, de diversos grupos de Euskal Herria como Donostia, Pamplona, Añorga,Eibar o Elgoibar. También ha colaborado en varias secuencias la coreógrafa y bailarina Judith Argomaniz (premio de la Danza de Guipúzcoa 2017).



Probablemente una de las mejores películas que se han creado nunca en el cine Vasco, en mi opinión es una película que marca un antes y un después, una película que será un referente en unos años al volver la vista atrás. La química de la película en cada secuencia, en cada toma y sobre todo la destreza y habilidad en enlazar una toma con la siguiente sin perder el ritmo de la historia es crucial, un acierto de difícil consecución.



PHOTOCALL















TRAILER





RUEDA DE PRENSA






Rueda de prensa V.O.



Rueda de prensa traducida

Minuto 4:55 y 15;26 intervencion de Asier Sansebastian.site






Asier Auge de Sansebastian.site con Telmo Esnal



                            Asier Auge de Sansebastian.site con parte del equipo


ZORIONAK...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...