L'HERMIONE EN EL FESTIVAL MARITIMO DE PASAIA

Etiquetas: , , , ,

L'HERMIONE EN EL FESTIVAL MARITIMO DE PASAIA



Ahora que la bahía de Pasaia contempla la construcción de la réplica de la Nao San Juan (Balleneros Vascos) en los astilleros de Albaola, con gran acierto se ha organizado el Festival Marítimo Pasaia 2018 con la participación de varias embarcaciones históricas y como invitado de honor el Hermione, réplica de una fragata Francesa del siglo XVIII, embarcación que llevó al Marqués de Lafayette en 1780 a los Estados Unidos para ayudar en la lucha de la independencia.



Además del Hermione acuden a la cita varias embarcaciones de diferente índole como el Ozentziyo (es el ultimo atunero de madera del Pais Vasco dedicado a la pesca del bonito), el Biche (ultimo atunero a vela tradicional del atlántico que se conserva, el Saltillo (balandro construido en los astilleros G. de Vries Lentsch en 1932 diseñado por el arquitecto naval E.P.Hart, el Mater ( atunero, barco museo de Pasaia) o el Kaskelot ( embarcación de madera de tres mástiles construido en 1948 en Dinamarca.

Kaskelot Pasaia 2018


Fuente:Canal youtube Albaola Faktoria




CONSTRUCCION DE L'HERMIONE


Fuente:Canal youtube Hermione La Fayette

Hermione (2014)

L’Hermione es una réplica del navío de guerra francés homónimo que estuvo en servicio entre 1779 y 1793. Su reconstrucción comenzó en 1997 en el arsenal de Rochefort y fue botada1​ el 7 de septiembre de 2014.

Tras zarpar el 18 de abril de 2015 hacia los Estados Unidos, alcanza sus costas en Bodie Island (Carolina del Norte) el 31 de mayo. Tras diversas escalas a lo largo de la costa americana, la primera en Yorktown el 5 de junio,2​ regresa a Francia, llegando a Brest3​ el 10 de agosto.

El 29 de agosto de 2015, vuelve a su puerto de amarre en Rochefort, que la recibe organizando una gran celebración de reconstitución histórica.

Los miembros de la tripulación proceden de la más diversas profesiones y han sido preparados para aprender a ser marinos del siglo XVIII.

L'Hermione (1779)

L'Hermione de 1779 es famosa por haber conducido al Marqués de La Fayette a los Estados Unidos para unirse a los insurgentes americanos en su lucha por la independencia.

La reconstrucción
La voluntad de la Asociación Hermione-La Fayette era la de reconstruir con la mayor fidelidad posible (reduciendo al mínimo las adaptaciones necesarias) la fragata original, un navío de tres palos de más de 65 m de eslora, con 1200 m2 de superficie vélica y un casco realizado completamente en roble.

Dado que los planos originales del barco habían desaparecido,4​ para construir la réplica se tomaron como referencia los planos de la Concorde, su fragata gemela, y se realizaron las modificaciones necesarias para adaptarla a la normativa vigente, así como para asegurar un mínimo de comodidad a la tripulación.

El pabellón, una bandera nacional gigante idéntica a la que ondea sobre la cubierta del portaaviones Charles de Gaulle, fue un obsequio de la Armada francesa.

Así como la maniobra del barco original contaba con 200 marineros, la réplica tan solo necesita una reducida tripulación de 80 personas trabajando por cuartos.

Algunas de las cifras de la fragata:

el palo mayor se eleva 54 metros por encima de la quilla;
para la realización de la nave, se seleccionaron 2000 robles de los bosques franceses;
la fragata es un puzle más de 400 000 piezas de metal y madera;
se han instalado mil poleas;
se empleó una tonelada de estopa para el calafateado;

lleva 26 cañones de 12 libras en la cubierta de la batería y 8 cañones de 6 libras en la cubierta principal.
Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Hermione_(2014)



L'HERMIONE EN PASAIA




Fuente:Canal youtube Mikel Gasca

Recibimiento


Recibimiento


Fuente:Canal youtube oarsobidasokohitza



Espectacular...














Laister arte...


Fuente:Canal youtube Albaola Faktoria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...