FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN:QUE DIOS NOS PERDONE
Año 2011, lugar Madrid, en medio del momento político-religioso que se vive con la próxima visita del Papa y del alzamiento del movimiento 15M comienzan a aparecer una cadena de muertes lo que hace pensar la posibilidad de un asesino en serie.
Los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) comienzan una investigación cada uno desde su estilo uno más rudo y rozando la ley el otro más comedido y sensato en lo aparente.
Según van transcurriendo los hechos se va tensando la trama el asesino viola y luego asesina a sus víctimas todas mujeres ancianas pero sobre todo es muy metódico y astuto.
Los agentes son conscientes que se enfrentan a un monstruo de persona y aquí comienza un punto de inflexión y de autoanálisis, uno atormentado por su tartamudez y acomplejado hacia las relaciones en sociedad y personales el otro consciente de su violencia de su falta de control rechazado por sus compañeros y por la sociedad en general.
Las conclusiones a sus pensamientos comienzan a sembrar dudas de si son mejores que las personas que persiguen y detienen, esta situación los conducirá hacia sus propios límites.
Thriller policiaco enfocado hacia la personalidad de los protagonistas donde prima el sentido de sus propias vidas y de sus actos en un constante ejercicio de intento de superación.
Rodrigo Sorogoyen nos propone una obra con ritmo y suspense donde conduce al espectador hacia un callejón sin salida, discernir entre el bien y el mal depende quien cometa los hechos, y si uno está tan lejos del otro.
TRAILER
RUEDA DE PRENSA