FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN:EIÐURINN / THE OATH
Partiendo de una vida normal y acomodada de un cardiocirujano la trama se centra en una de las hijas del doctor, cuando conoce y desarrolla una relación sentimental con un chico (Gisli Orn Gardarsson) que acaba descubriendo es un narcotraficante. Comienza así una tensa relación entre el padre y el novio donde cada uno tira del extremo opuesto de la cuerda .
La hija cegada por su relación no entiende la actitud de su padre que acaba por tensar más la cuerda si cabe, el padre acaba tomando la decisión de arrebatarle una mercancía al camello lo que activa toda la trama y comienza una carrera sobre la cuerda floja donde el director y protagonista (Baltasar Kormákur) lleva al espectador a preguntarse hasta dónde puede llegar un padre por el cariño de sus hijos.
Anna (Hera Hilmar) hija del médico acaba derrumbándose debido a su enganche psicológico a su novio y físico a las drogas sin ser consciente de los esfuerzos de su padre por liberarla de estas dependencias.
Buena pelicula con buenos actores que intenta indagar en la psique humana intentando discernir entre lo que moralmente está bien y es lo correcto o lo que uno cree que hay que hacer para solucionar una situación como esa traspasando si hiciese falta todos los límites.
TRAILER
PHOTOCALL
RUEDA DE PRENSA
Pregunta de sansebastian.site en la rueda de prensa...minuto 11:00
Gisli Orn Gardarsson con sansebastian.site